Rápido efecto surtió el pedido de reunión urgente que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, hizo ayer a la presidenta Cristina Fernández. Ni lerda ni perezosa, la mandataria decidió ya hacerse un espacio en su agenda y fijar la reunión para el próximo martes 12, según confirmaron hoy desde la gobernación santafesina.
El encuentro, a desarrollarse en la Casa Rosada, tendrá como única finalidad analizar el conflicto del campo, por el que el gobernador socialista reiteró ayer su reclamo al Gobierno nacional para que convoque a una nueva negociación y pidió a la Presidenta un "gesto de grandeza", que permita "remover los obstáculos" que impiden superar el conflicto.
Binner convocó ayer a ambas partes, Gobierno y campo, a llegar a un acuerdo, y advirtió: "Estamos transitando un camino sumamente peligroso".
Mientras, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, juzgó como " lamentable" la actitud de Binner por acompañar a declarar ante la Justicia a "una dirigente de su partido que había cortado una ruta", y reiteró su rechazó a la postura de los ruralistas, a quienes "nada los conforma".
Fuente: DyN.