POLITICA

La quinta donde murió el gobernador Carlos Soria

Conozca la chacra de "Paso Córdova", cercana a General Roca. El mapa.

Cartel de bienvenida a Paso Córdova
| Facebook ONG Paso Córdova

Los disparos fatales que provocaron la muerte del gobernador Carlos Soria se produjeron en su chacra de Paso Córdova, en las cercanías de General Roca, en la Provincia de Río Negro.

Paso Córdova es una localidad de chacras ubicada al noroeste de la provincia de Río Negro. Se ubica en el denominado Alto Valle del Río Negro, unos 12 kilómetros al sur de la ciudad de General Roca, a través de la ruta provincial Nº 6. Tiene una población aproximada de 990 habitantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su nombre se refiere al paso carretero, el cual cruza el Río Negro. Su nombre ha dado lugar a controversias, dado que "Córdova" se escribe en este caso con v corta. Y así aparece en el cartel que da la bienvenida a la región y en las instituciones públicas de la zona.

Cuenta con un área protegida por sus riquezas de flora y fauna y otra por contar con un importante yacimiento geológico de restos fósiles.

Mapa de la zona: