“Fue una sorpresa”, describió Alejandra Gils Carbó, flamante postulante para ocupar el puesto que dejó vacante Esteban Righi como procurador general de la Nación.La actual fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial ahora deberá sortear todo el proceso legal que culminaría, dentro de más de un mes, con su casi segura aprobación en el Senado.
En diálogo telefónico con PERFIL, Gils Carbó explicó que se enteró de su postulación la mañana del mismo día en que fue anunciado. Fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien el jueves por la mañana se comunicó con ella para transmitirle la intención de Cristina Kirchner de nominarla.
—¿Aceptó de una o pidió pensarlo?
—Increíblemente, no lo dudé. Mis palabras salieron sin pensarlo.
—¿Espera un proceso de impugnaciones complicado?
—No, yo estoy tranquila. Puede que haya personas más capacitadas para el cargo, pero yo los requisitos los tengo. Y en su momento voy a contestar todas las preguntas que me hagan.
Paso seguido, Gils Carbó dio por finalizada la comunicación, para dedicarse a completar todo el papelerío necesario para que el lunes su currículum pueda ser publicado en el Boletín Oficial. Esa publicación se repetirá dos días más y a partir de allí corren los 15 días hábiles en los que se pueden realizar impugnaciones.