POLITICA
LA PRESIDENTA EN EL NASDAQ

La sonrisa de Cristina llegó a la esquina de Times Square

El rostro de la mandataria pudo verse en la mítica esquina newyorkina. En la bolsa tecnológica, destacó el crecimiento argentino y la renegociación con los holdouts.

Cristina, en la pantalla Times Square. "¿Quién es?", preguntaban en la calle.
| DYN

La presidenta Cristina Férnánez de Kirchner llegó a la emblemática esquina de Times Square, en Nueva York. Su rostro pudo verse en la gigantesca pantalla del Nasdaq, la bolsa de valores tecnológicos de Estados Unidos, donde Cristina protagonizó el cierre de la jornada y dio un breve discurso en el que destacó la importancia de la reapertura del canje de deuda con los holdouts.

"Vamos a tener el periodo de crecimiento económico más importante en toda la historia de la argentina con cinco años positivos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicación", afirmó la presidenta, sonriente, y recalcó que, en su gira, "además de abordar el problema de la deuda del Club de Paris hemos recibido con mucho optimismo y alegría la presentación de tres importantísimos bancos de primera línea que nos hicieron una propuesta mucho más favorable que aquella de 2005", en referencia a la nueva instancia de negociación que se abre con los tenedores de bonos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras la presidenta daba su discurso, el edificio de Nasdaq mostraba imágenes de la patagonia (pingüinos y ballenas, entre otros motivos) y bien grande podía visisarse la bandera argentina, al tiempo que traducían al inglés las palabras de la mandataria. Luego, muy suelta dijo: "Me encuentro muy contenta y optimista", posó para las fotos e intercambio regalos con los gerentes de la plaza tecnológica.