La presidenta Cristina Férnánez de Kirchner llegó a la emblemática esquina de Times Square, en Nueva York. Su rostro pudo verse en la gigantesca pantalla del Nasdaq, la bolsa de valores tecnológicos de Estados Unidos, donde Cristina protagonizó el cierre de la jornada y dio un breve discurso en el que destacó la importancia de la reapertura del canje de deuda con los holdouts.
"Vamos a tener el periodo de crecimiento económico más importante en toda la historia de la argentina con cinco años positivos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicación", afirmó la presidenta, sonriente, y recalcó que, en su gira, "además de abordar el problema de la deuda del Club de Paris hemos recibido con mucho optimismo y alegría la presentación de tres importantísimos bancos de primera línea que nos hicieron una propuesta mucho más favorable que aquella de 2005", en referencia a la nueva instancia de negociación que se abre con los tenedores de bonos.
Mientras la presidenta daba su discurso, el edificio de Nasdaq mostraba imágenes de la patagonia (pingüinos y ballenas, entre otros motivos) y bien grande podía visisarse la bandera argentina, al tiempo que traducían al inglés las palabras de la mandataria. Luego, muy suelta dijo: "Me encuentro muy contenta y optimista", posó para las fotos e intercambio regalos con los gerentes de la plaza tecnológica.