Aníbal Ibarra saluda, sonríe para las fotos y se sienta. Le suena el celular y atiende. "Y cuánto nos da a nosotros? 17,2%... bien. ¿Y a Prat Gay? ¿13,6%? Mirá vos...". Según él, habla con un asesor que le informa los resultados de una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Ante la escena, los periodistas se miran incrédulos: le encuesta de la que habla Ibarra arroja un resultado extraño que indica que el "affaire" Telenoche -donde se lo ve festejado y aplaudido por "espontáneos" que en realidad resultaron ser militantes- no sólo no lo afectó, sino que aumentó su popularidad. Ibarra corta el llamado.
Noticias: Ibarra, ¿cómo explica lo que sucedió en Telenoche?
Aníbal Ibarra: Miren... Simpatizantes nuestros que trabajan en Villa Urquiza quiza desde hace años fueron a ver la nota que me hacían. Algunos, por su cuenta, decidieron saludarme. Un rato antes, había estado en una reunión con ocho personas en el barrio por una feria que había sido clausurada, y algunos de ellos habían estado ahí.
Noticias: ¿Los militantes sabían que usted iba a participar del programa?
Ibarra: Sí, sabían. Difundimos mi agenda en la web y en una cadena de e-mails. Asumo que debería haberle avisado a la producción que eran militantes.
Leer nota completa en edición impresa de Revista Noticias .