Fiel a su costumbre, el periodista Jorge Lanata le pegó a todos en una entrevista con Luis Majul el domingo en América. Confesó que votó en blanco en el ballotage de la Ciudad de Buenos Aires, calificó de "vieja política" a todos los candidatos, le pegó a Diego Gvirtz y calificó a la agrupación juvenil K, La Cámpora, de "un grupo de chicos ejecutivos del Estado".
Lanata se despachó de todos los temas. Sobre la segunda vuelta que ganó Mauricio Macri, dijo: "Voté en blanco, no lo voté a Macri ni a Filmus. Era decir no me gusta ninguno de los dos". Se quejó, además, de las excusas del gobierno al calificar la derrota de un error de comunicación. "¿Qué es esto de que fue un error de comunicación querido?, estuviste mal", se quejó.
El periodista se refirió también a la polémica entre Alberto Fernández, ex jefe de gabinete y la presidente Cristina Fernández de Kirchner: "En la carta que hizo en La Nación les pegó donde más les dolía. Llega un momento de la mentira donde ellos se creen la propia mentira". En cuanto al tipo de discuros del gobierno K, dijo que en ese sentido la carta de Fito Paez ayudó al macrismo: "El discurso excluyente del gobierno lo favorece a Macri. Fito le aporta una mano a Macri como nadie le pudo haber dado. La gente no quiere eso"
"Intelectuales peronistas de clase media de colegio privado dicen que uno es gorila y yo vengo de Sarandí, la parte pobre de Avellaneda. Que no me jodan. Cuando era chico era peronista, ahora no", añadió. Sobre la agrupación juvenil del kirchnerismo, La Cámpora, dijo que "es un grupo de chicos ejecutivos del Estado. No sé si saben lo que hacen. Algunos están capacitados. Empezaron construyendo poder y luego militantes".
Al periodista no le sorprendió que Daniel Scioli salude a Miguel Del Sel por su buena elección en Santa Fé: "Scioli es grande, si quiere saludar a Del Sel que lo haga, no lo tienen con una correa. Ya es un boludo grande", dijo en tono enojado.
Además consideró que en octubre habrá segunda vuelta donde se enfrentará "el peronismo contra el peronismo". En ese sentido argumentó que quizás vote a Hermes Binner y que "no votaría a Cristina". A diferencia de muchos colegas, consideró que aún está presente "la vieja política que viene desde 2001. No se fue nadie, sino que se quedaron todos"
Sobre el empresario de medios K, Diego Gvirtz fue contundente: "No me aguanto a las ratas. Me ofreció 40 veces laburar con él. De golpe todo el mundo cambió. ¿Te acordás que trabajaba en Canal 13 no? en esa época no había nietos, eran todos huérfanos"
Sobre Víctor Hugo dijo que le llamaba la atención "el vértigo con el que cambió. Nunca ví a nadie ser de River y pasar a ser de Boca". También tocó el tema de las primarias del 14 de agosto y las calificó de "rídiculas". "Todos los candidatos se eligieron a dedo. Está hecho para cagar a los partidos chicos"