El recuerdo por los desaparecidos durante la última dictadura militar tuvo hoy su protagonismo en las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, al recibir miles de personas a lo largo de la jornada. Los stand de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo, ubicados sobre la Avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Rivadavia, se vieron con enormes filas con esperas de hasta 20 minutos.
Jóvenes, personas mayores, adultos y niños esperaron su turno para recorrer los puestos que contenían imágenes de los 30 mil desaparecidos y testimonios. El enorme stand de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo tenía las caras de las víctimas de la dictadura militar en las paredes externas.
En la parte superior de la entrada, en tanto, se instalaron estatuas de las madres en una plataforma movible que simulaba su habitual recorrido de los jueves alrededor de la Plaza de Mayo. Por su parte, el stand de las Abuelas de Plaza de Mayo -de menores dimensiones que el de las Madres- contenía exposiciones gráficas con la historia de las víctimas y una pantalla que transmitía testimonios.
Por la tarde, los actores Arturo Bonín, Cristina Fridman y Susana Cart ofrecieron una charla sobre "el arte y el teatro como puente", organizada por el Teatro x la Identidad. De esta manera, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia logró entremezclarse y tener protagonismo en medio de los festejos por el Bicentenario, a exactamente dos meses del 24 de marzo cuando se recuerda el último golpe militar.
Fuente. DYN