El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió este domingo que un "socio" del club Comunicaciones le dijo tras la agresión que sufrió en el barrio de Villa del Parque que los atacantes eran integrantes de la "barra brava" de esa institución.
El funcionario macrista manifestó que "también" había "algunos" militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, a quienes se endilgó ayer la concreción del ataque, y dijo que le "preocupa mucho" que el jefe del Frente para la Victoria en la Legislatura, Juan Cabandié, se haya limitado a calificarlo como "mentiroso", sin haber "repudiado" la agresión.
"Se acercó un socio de Comunicaciones a decir que el club (como institución) no tenía nada que ver; que (los atacantes) eran de la 'barra (brava)' de Comunicaciones", reconoció Rodríguez Larreta al referirse a la agresión que sufrió cuando un grupo irrumpió en un inmueble de la avenida Nazca 2325, donde el funcionario macrista charlaba con unos vecinos.
El club Comunicaciones entró en quiebra en el año 2000 y el gobierno porteño aspira a levantarla para quedarse con la gerencia de la institución, mientras el sindicato de Camioneros, cuyo secretario general es Hugo Moyano, también puja con el mismo objetivo y el conflicto está a la espera de una resolución judicial.
"Varios vecinos y algunos de los chicos que estaban en la puerta (del salón) haciendo entrar a la gente dijeron públicamente que algunos de los que entraron (a agredir) eran los mismos que estaban repartiendo panfletos de La Cámpora en la esquina", insistió hoy Rodríguez Larreta en diálogo con las emisoras radiales Mitre y 10.
Sin embargo, admitió: "También, es cierto que otros dijeron que el grupo tenía que ver también con el club Comunicaciones".
Poco después del ataque, el subsecretario nacional de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, desligó a La Cámpora de la agresión, al atribuirla a un grupo relacionado al club Comunicaciones, del cual la Policía Federal detuvo a uno de sus integrantes.
Cabandié, por su parte, definió a Rodríguez Larreta como un "mentiroso impresentable" que "miente para posicionarse para el 2015", pese a que, "en el PRO, nadie lo quiere".
El legislador, luego, asoció la agresión a "un problema entre gente del club Comunicaciones y el gobierno de la Ciudad por la autorización para que el predio del club pase a manos de Hugo Moyano".