Dando por tierra con la gran expectativa que se había generado en torno a una nueva reunión, los representantes de las cuatro entidades del campo dejaron para el acto de mañana en Rosario el anuncio de las decisiones sobre cómo seguirá la protesta, aunque afirmaron que la del 25 de mayo será una jornada "histórica" para el país.
Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, dijo que será "una señal muy fuerte" la de mañana, "porque lo que se está discutiendo no son sólo 5 o 6 puntos más de retenciones". En este sentido, el dirigente habló de un "un movimiento y un acto histórico" en Rosario.
Buzzi afirmó que quedó resuelta la lista de oradores para el acto, con los cuatro presidentes de las entidades rurales más Alfredo De Angeli. "Mañana vamos a expresar y transmitir con precisión lo que hemos discutido y cómo se sigue", aseguró.
Por su parte, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, comparó el 25 de mayo de 1810 de Buenos Aires con éste de 2008 en Rosario, donde "va a haber gente de todas las provincias" y reivindicó la idea de un país federal, "no dependiente de un poder central".
Antes de la reunión, Buzzi adelantó que el lunes a las 16 volverán al diálogo con representantes del Gobierno, para tratar de destrabar el conflicto, aunque todavía hay dudas sobre la realización de este encuentro.