Mientras sigue el misterio alrededor de la muerte de Carlos Soria, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Víctor Sodero Nievas, sugirió hoy que el ex mandatario habría golpeado a su esposa, Susana Freydoz, poco antes de recibir un disparo y que la pelea habría sido "por una infidelidad". Pese a que luego la Justicia confirmó que no hubo agresión a la esposa, el magistrado lanzó una serie de polémicas hipótesis sobre el caso.
Sodero Nievas respondió "sí, por supuesto", cuando se le preguntó por radio Mitre si existía una infidelidad por parte del gobernador y reiteró que una de las hipótesis es que la discusión haya desencadenado una "emoción violenta" en Freydoz.
"Es probable que eso sea lo más concreto", manifestó respecto de la presunta existencia de una relación paralela en la vida de Soria como desencadenante de la pelea matrimonial previa.
Respecto de la versión que indicaba que el matrimonio también habría discutido por la supuesta homosexualidad de uno de sus hijos, el juez del Superior Tribunal de Justicia reconoció que "los dos temas" están siendo analizados por los investigadores.
"Esta segunda hipótesis no la tenemos todavía certificada, está en la mesa de análisis de la investigación", sostuvo.
Otras pistas. Sodero Nievas en tanto admitió que "apareció ayer" un posible nuevo elemento que habría formado parte de la pelea previa que indica que Soria tenía la intención de vivir solo en Viedma, capital de la provincia, adonde se había instalado desde su asunción en el cargo hace menos de un mes.
"No la tenemos corroborada todavía como para decir que es cierto", dijo y agregó: "Todo hacía suponer que a partir del 10 de diciembre se instalaba la familia a vivir en Viedma".
El juez consideró "vital" la declaración de "la pareja testigo", dijo, integrada por María Emilia Soria, hija del matrimonio, y su novio, quienes se encontraban "en otro dormitorio" de la chacra cuando ocurrió la muerte, aunque admitió que no es seguro el "nivel de precisión" que puedan tener esos testimonios.
El magistrado insistió en que "nadie puede descartar una situación de defensa" y tampoco "la emoción violenta". Además describió a Freydoz como una mujer "apasionada, de familias tradicionales, bien constituidas, con un claro interés en mantener su matrimonio" para quien "la familia es lo más importante".
"Pero existen situaciones que "a veces se puede tolerar durante muchos años y a veces puede desencadenar un hecho de esta envergadura", concluyó el polémico funcionario.