Tras un breve debate en la Legislatura tucumana, se aprobó el proyecto del legislador José "Gallito" Gutiérrez (PJ), para legalizar las "picadas" clandestinas y realizarlas en lugares autorizados y con medidas de seguridad.
Antes de convertir a la iniciativa en ley se aclaró que únicamente comprenderán a motos y autos, y que Poder Ejecutivo será el responsable de su reglamentación.
La mayor parte de las opiniones a favor del proyecto de Gutiérrez, que logró la aprobación en 10 días, se centraron en que de ese modo se pondría fin a la inseguridad vial.
El único que se opuso fue el senador Ricardo Bussi, mientras que su hermano, José Luis, no estuvo en el recinto al momento de la votación.
En tanto, en La Plata, una entidad vinculada a la lucha por la seguridad vial propuso en el Concejo Deliberante que las "picadas" se realicen en un sector del Mercado Regional.
La iniciativa se suma a la de Fabián Lugli, que sostiene que el Municipio debe habilitar un "picódromo" para "contener" allí a automovilistas y motoqueros que durante las noches corren competencias ilegales en calles.
La idea de utilizar un predio del Mercado local para que allí se disputen picadas "legales" es impulsada por la "Fundación 12 de Noviembre", vinculada a temas relacionados a la seguridad vial.