POLITICA
Luego de los destrozos en el centro de la capital

Legislador advierte de "plan desestabilizador" del gobierno nacional (audio)

Tras la agitada aprobación de la reforma previsional, Marcelo Falo cree que los manifestantes fueron "mandados" a la provincia.

default
default | Cedoc

Los desmanes en Córdoba provocaron incertidumbre en los políticos de la provincia. Marcelo Falo, legislador del Frente para la Victoria y aliado del gobernador Juan Schiaretti, advirtió esta mañana sobre un "plan desestabilizador contra Córdoba" orquestado "desde el gobierno nacional".

En diálogo con Puntos de Vista, el programa de Nelson Castro, por radio Del Plata; el diputado aclaró que la Nación adeuda a la provincia "dos mil millones de pesos en fondos que no se envían". Falo señaló, además, que los manifestantes no eran cordobeses: "Se intenta desestabilizar a un gobierno. Se habla de entre treinta y cuarenta personas. La policía dijo que son grupos de Santa Fe y Buenos Aires".

El legislador cordobés, consideró "una locura que se siga avanzando en esta asfixia financiera. Como toda respuesta del gobierno nacional tiene el silencio". Falo reseñó las diferencias de fondo que existen entre la provincia y el gobierno nacional, al resaltar que "a muchos ministros les molesta que Schiaretti y (José Manuel) De la Sota se refieran a una crisis financiera. Buscan excusas, dicen que no hay tal deuda".