El periodista Gabriel Levinas renovó sus acusaciones contra el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, sobre que habría trabajado para la última dictadura militar. El autor de “Doble Agente”, la biografía no autorizada del columnista de Página/12, compartió a través de su cuenta de Twitter varios documentos que respaldarían la investigación que publicó en 2015 y que derivó en fuertes enfrentamientos entre ambos.
Levinas asegura que Verbitsky habría trabajado para la Fuerza Aérea durante la última dictadura y para demostrarlo publicó en la red social una serie de fotografías de documentos públicos con los que probar los contratos suscriptos entre el titular del CELS y aeronáutica. Entre ellos se encuentra una lista de las instituciones públicas que recibieron copias de los ejemplares de esa documentación, como la Biblioteca Nacional Aeronáutica, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Central de la Armada.
"Solo los fanáticos pueden desconocer la contundencia que muestran estos documentos: Verbistky fue un Doble Agente durante la dictadura", sentenció el periodista. "No hacen falta más pruebas. Bien el CELS, sigan bancando a este personaje", consideró.
En otra de las imágenes publicadas por el periodista se muestra un manuscrito de Verbitsky en el que se vería "parte del discurso q escribió para el Comandante de la Fuerza aérea Brig. Graffignia (sic)". Según el libro de Levinas, que hizo en con la colaboración de Sergio Serrichio y Marina Dragonetti, el columnista de Página/12 manuscribió 34 páginas que en gran parte fueron incorporadas a un discurso que Omar Graffigna pronunció el 10 de agosto de 1979 en Jujuy, en ocasión del día de la Fuerza Aérea. Ese manuscrito fue sometido a peritos caligráficos.
Asimismo, Levinas mostró contratos de trabajo de Verbitsky con la Fuerza Aeronáutica en distintas actas oficiales del Instituto Jorge Newbery entre 1978 y 1981, así como el lugar donde fue protegido durante ese período.