POLITICA
Acusaciones

Levinas reveló más pruebas de los vínculos de Verbitsky con la dictadura

El periodista difundió documentos en los que se probaría que el titular del CELS trabajó para la Fuerza Aérea durante el gobierno militar.

Gabriel Levinas también tuvo problemas durante el kirchnerismo.
| Cedoc

El periodista Gabriel Levinas renovó sus acusaciones contra el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, sobre que habría trabajado para la última dictadura militar. El autor de “Doble Agente”, la biografía no autorizada del columnista de Página/12, compartió a través de su cuenta de Twitter varios documentos que respaldarían la investigación que publicó en 2015 y que derivó en fuertes enfrentamientos entre ambos.

Levinas asegura que Verbitsky habría trabajado para la Fuerza Aérea durante la última dictadura y para demostrarlo publicó en la red social una serie de fotografías de documentos públicos con los que probar los contratos suscriptos entre el titular del CELS y aeronáutica. Entre ellos se encuentra una lista de las instituciones públicas que recibieron copias de los ejemplares de esa documentación, como la Biblioteca Nacional Aeronáutica, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Central de la Armada.

"Solo los fanáticos pueden desconocer la contundencia que muestran estos documentos: Verbistky fue un Doble Agente durante la dictadura", sentenció el periodista. "No hacen falta más pruebas. Bien el CELS, sigan bancando a este personaje", consideró. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otra de las imágenes publicadas por el periodista se muestra un manuscrito de Verbitsky en el que se vería "parte del discurso q escribió para el Comandante de la Fuerza aérea Brig. Graffignia (sic)". Según el libro de Levinas, que hizo en con la colaboración de Sergio Serrichio y Marina Dragonetti, el columnista de Página/12 manuscribió 34 páginas que en gran parte fueron incorporadas a un discurso que Omar Graffigna pronunció el 10 de agosto de 1979 en Jujuy, en ocasión del día de la Fuerza Aérea. Ese manuscrito fue sometido a peritos caligráficos. 

Asimismo, Levinas mostró contratos de trabajo de Verbitsky con la Fuerza Aeronáutica en distintas actas oficiales del Instituto Jorge Newbery entre 1978 y 1981, así como el lugar donde fue protegido durante ese período.