POLITICA
Crticas de DEla a la poltica exterior de los EE.UU.

"Llevar al país a patadas en el traste quedó atrás"

El piquetero oficialista Luis D'Elía y ex funcionario aseguró que el país necesita tener relaciones normales y fluidas "que nada tengan que ver con las relaciones carnales de los '90". Negó un posible viaje aIrán.

1007delia468
Luis D'Elia puede ser piquetero o funcionario | Tlam

El piquetero oficialista Luis D'Elía volvió a cuestionar hoy la política exterior que adoptó Estados Unidos en la década del 90 y aseguró que "el intento de llevar a Argentina a patadas en el traste quedó en el arcón de los recuerdos".

De esta manera, el ex titular de la Federación Tierra y Vivienda expresó su rechazo a los "aprietes" que el presidente Néstor Kirchner atribuyó a un fondo de inversión de los Estados Unidos interesado en adquirir acciones de Transener y la promoción de la empresa que realizó la Embajada norteamericana.

" Argentina necesita tener relaciones normales y fluidas que nada tienen que ver con las relaciones carnales de los '90", advirtió el ex funcionario, quien negó que por ahora vaya a viajar a Irán, como indicaron algunas versiones periodísticas.

Según analizó D'Elía, " es importante que la Argentina, a través de sus funcionarios, haya dicho con claridad su posición sobre Transener y respecto de Hugo Chávez" y valoró que el Gobierno "ha sabido mantener en estos contactos la debida autonomía ante los intereses estratégicos de Estados Unidos".

Al ser consultado sobre si el Gobierno mantiene una mejor relación con los Estados Unidos o con Venezuela, el piquetero sostuvo que se encuentra "en una posición equidistante, equilibrada y que defiende el interés nacional", dijo en declaraciones a radio América.

En ese contexto, opinó que " son importantes las gestiones que se van a hacer en Venezuela", en referencia al viaje que concretará Kirchner el próximo 21 de febrero, "pero también hay que mantener las relaciones fluidas con los Estados Unidos, sobre todo en lo comercial".