Apenas conocida la detención de Alfredo De Angeli, la reacción fue dándose en distintos sectores del país. En la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de personas salió a golpear sus cacerolas a la intersección de la avenidad Santa Fe y Callao. Y algunos llegaron hasta la mismísima Plaza de Mayo.
Grupos de personas con banderas se agrupaban frente a la Casa Rosada, pasadas las 16, en apoyo al campo y para repudiar la detención en Gualeguaychú de 19 productores agropecuarios, entre ellos De Angeli.
El Gobierno dispuso un vallado en los alrededores de la Casa Rosada, con presencia de carros hidrantes y policías motorizados.
En ese sentido, un grupo de vecinos del barrio de Belgrano, en la Capital Federal, se sumó a la protesta por la detención del ruralista más buscado por los medios. De Angeli fue detenido este mediodía en la Ruta 14, a la atura de Gualeguaychú, por Gendarmería.
Se sumaron Coronel Díaz y Santa Fe, Scalabrini Ortiz y Santa Fe y Rivadavia y La Plata, barrio de Caballito. En Santa Fe y Callao, se encontraban unas 300 personas.
Por otro lado, la protesta en el Obelisco obligó al despliegue de personal policial hacia la zona de Corrientes y 9 de julio.Extrañanamente, la cobertura de los canales de televisión se centró en la detención de De Angeli y lo que pasaba en las rutas y casi no se mostraron imágenes de los cacerolazos en las calles porteñas.