La medida fue lanzada durante el acto llevado a cabo ayer a la tarde en la Casa de Gobierno en conmemoración por el Día del Maestro, donde estuvieron presentes el presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense Felipe Solá, el ministro de Educación Daniel Filmus y su par de interior Aníbal Fernández.
El funcionario de la Anses destacó que serán once las provincias que ingresarán en el régimen de jubilación docente del 85 por ciento móvil. Al respecto, Massa afirmó que la medida redundará en una mejora de “unos 200 pesos por maestro jubilado” y que en adelante se ajustarán al decreto 137 del régimen previsional.Massa destacó, además, que habrá un reconocimiento a los docentes que prestaron servicios diferenciados en escuelas de fronteras y señaló que se creará una cuenta especial para que se depositen los aportes de esos docentes.
“Esto no es un plus para el salario, sino para la jubilación”, dijo el funcionario para ejemplificar que “en adelante la mejora (para maestros de frontera y especiales) será para quien hubiere estado al frente del grado durante veinte años, es como si hubiese estado veinticinco años, por el cómputo adicional”.
El funcionario anunció también que esta decisión se relaciona con una resolución del Ministerio de Trabajo que permitirá “el reconocimiento de los aportes requeridos a aquellos que no hayan ejercido permanentemente en cargos docentes”.Por su parte, Kirchner destacó los esfuerzos del gobierno por revertir la situación de los maestros y señaló la intención de llegar, en los próximos años, al aporte del 6 por ciento del PBI para el presupuesto educativo y culminar con la histórica reforma de la Ley Federal de Educación. “Venimos de tiempos muy difíciles y hay que salir de la situación límite en la que estábamos. Ojalá podamos verla al terminar nuestro mandato”, destacó el mandatario.