Las lenguas más críticas del Gobierno hoy tienen un único destinatario: el vicepresidente Julio Cobos, quien ayer se reunió con gobernadores e intendentes opositores en el Senado y se distanció de la estrategia oficial en el conflicto con el campo. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el de Interior, Florencio Randazzo, salieron a criticar al radical K sin reservas.
"No se termina de entender cuál es la presencia. Las decisiones se toman en un solo lado", afirmó Fernández, quien consideró que "no es conducente" la reunión con Schiaretti, Binner y Rodríguez Saá que tuvo el vicepresidente porque "las decisiones las toma la Presidenta".
Sumándose a las críticas que ayer había vertido el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Randazzo señaló que Cobos ."Lo que hizo fue adelantarse al proceso parlamentario". Aunque, acto seguido, acolchonó sus palabras y señaló que "de ninguna manera hay malestar, aparte sabemos que a Julio Cobos lo mueven las mismas intenciones que nosotros, encontrar un camino de solución a este tema", indicó, mientras rechazó que el Gobierno haya "boicoteado" la presencia de mandatarios provinciales alineados al oficialismo.
Fuente: DyN