Los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera llegaron esta mañana al Hospital Durand para entregar sus muestras de sangre y saliva a una semana de decidir voluntariamente la extracción y el cotejo de su ADN con el de cientos de familiares de desaparecidos, en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, llegaron al lugar a las 9:38 de la mañana. Los resultados, según anticiparon desde Abuelas de Plaza de Mayo, podría estar dentro de tres semanas. El abogado de Abuelas, Alan Iud, habló a la prensa antes de ingresar al hospital: "No queremos forzar ningún resultado sino encontrar a los nietos", dijo. Además explicó que "queremos tener muchos recaudos, por eso vinimos con nuestro perito para controlar todo el estudio íntegramente desde el inicio al fin". Iud defendió, por último, el trabajo del Banco Nacional de Datos Genéticos. Para él "es una institución que trabaja con todos los recaudos".
¿Llega a su fin? La repentina decisión de los hermanos Noble para hacerse la extracción de sangre de manera voluntaria sorprendió a muchos. Según publicó el diario Perfil, lo acordaron con la seguridad de que el resultado de negativo.