El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, no tiene paz: ayer sufrió otro "escrache" de productores agropecuarios, disconformes con su apoyo al Gobierno Nacional y al proyecto de retenciones móviles, mientras participaba de un acto, informo el sitio de noticias local datachaco.com.
El incidente ocurrió en las puertas de la Facultad de Agroindustrias, en la localidad de Sáenz Peña, donde el Gobernador asistió a la asunción de Walter Gustavo López como rector de la Universidad del Chaco Austral (UCHA). Los productores, que cortaban la ruta en la ciudad, aprovecharon su presencia para increparlo.
Sin embargo, la policía los enfrentó cuando se acercaban al edificio universitario: hubo discusiones, empujones y destrozos de pancartas hasta que el dirigente justicialista Juan Rossi, que encabezó un contrapiquete en Makallé, medió entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Los ruralistas fueron retirados del lugar y permanecieron protestando a 100 metros.
No es la primera vez que "escrachan" a Capitanich: el pasado 30 de mayo, productores del sudeste de la provincia lo insultaron y le arrojaron huevos en Pampa del Infierno, enojados porque el gobernador los llamó"idiotas útiles". También recibió críticas por su actual defensa de las retenciones móviles, cuando en 2003 había presentado un proyecto para su "eliminación total".