POLITICA

Los vecinos de Stefanon cuentan detalles del robo

Testigos del asalto al empleado de Presidencia describen lo que vieron. La inseguridad del barrio. Fotos. Galería de fotos

El edificio donde vive Stefanon, en el barrio porteño de Palermo. El empleado de la Rosada denunció que fue asaltado a metros de allí, pero el fiscal desconfía.
| Perfil.com

Luego que Rodolfo Stefanon confirmara a Perfil.com que le robaron los $ 360.000 que iban a ser destinados para el viaje de la Presidenta a Medio Oriente, vecinos del barrio describieron cómo y dónde fue el atraco.

Una mujer que trabaja en la zona le contó a Perfil.com que un ladrón forcejeó con Stefanon. “No le vi la cara a  ninguno de los dos porque me asusté y me quedé metida en el local”, confesó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una moto entró por la calle en contramano y el que manejaba le dijo a su compañero: ‘¡Vamos, vamos!’ y se escaparon". Cuando me animé a salir a mirar, no había nadie. Como si nada hubiera pasado", describió.

Según confirmó el fiscal Patricio Evers, a este medio, el ladrón que le sacó la mochila a Stefanon, lo amenazó con una pistola. Esta versión no la pudo confirmar la vecina porque su ángulo de visión no le permitió ver demasiado bien la situación.

“El robo fue alrededor de las 15.30”, confirmó otra señora que paseaba con su perro por la zona. Y relató que algunas horas más tarde, policías vestidos de civil se acercaron a preguntarles lo que habían visto.

Cotidiano. La mayoría de los comerciantes del barrio que fueron consultados por Perfil.com no vieron el momento del atraco, pero no les llamó la atención que dos “motochorros” le hubieran arrebatado algo a una persona. A diario se producen robos a vecinos y en especial a turistas.

“Es muy común en esta zona que te roben. Esto tiene repercusión porque la plata era para llevar a Medio Oriente en el viaje presidencial, pero acá roban todos los días”, sentenciaron indignados los vecinos.