POLITICA
Estilo K

Luego de 5 años de poder absoluto, Kirchner se queja: "No nos quieren dejar gobernar"

El titular del PJ participó de un acto en la localidad de Merlo donde repitió la letanía habitual: criticó a la oposición, al campo, a los que reclaman por la inseguridad, a "los que no quieren redistribuir", a los medios, etc.

0319nestorkirchner468
| Tlam

El jefe del PJ nacional, Néstor Kirchner, afirmó esta noche que al gobierno nacional "le toca sufrir los embates de algunos sectores de poder que no quieren redistribuir nada" pero consideró que, "con esfuerzo y pese a la crisis, la Argentina va a seguir creciendo". Durante un acto en el partido bonaerense de Merlo, Kirchner afirmó que a su esposa, la presidenta Cristina Fernández, al asumir "le pusieron piedras" y se convirtieron en "una máquina de impedir".

"No nos quieren dejar gobernar pero nosotros vamos a gobernar igual con todas nuestras fuerzas. Necesitamos consolidar la gobernabilidad, profundicemos el modelo, el proyecto", enfatizó Kirchner.

Así, el ex presidente volvió a referirse a supuestos obstáculos que están surgiendo a la gestión de su esposa la presidenta Cristina Kirchner y pidió nuevamente defender la gobernabilidad. Por eso, Kirchner afirmó que al Gobierno nacional "le toca sufrir los embates de algunos sectores de poder que no quieren redistribuir nada" pero consideró que, "con esfuerzo" y pese a la crisis, "la Argentina va a seguir creciendo".

En tanto, destacó hoy la medida anunciada por la mandataria Cristina Kirchner por la que se coparticiparán las retenciones a la soja y remarcó que "el 100 por ciento lo vamos a distribuir entre todos los millones de argentinos". "Es un esfuerzo de mucho dinero (para la Nación) por que a la provincia de Buenos Aires vendrán 1200, 1300, 1400 millones de pesos que van a ayudar a los intendentes y al gobernador", explicó el titular del PJ en otro acto en el conurbano bonaerense.

Kirchner también reiteró sus críticas a la oposición, al señalar que "cuando a esa Alianza residual la escucho hablar hoy, sin ideas o con ideas muy viejas, les pido que tengan un acto de constricción cristiana y se pregunten qué hicieron con la Argentina cuando les tocó gobernar".

En ese contexto, apuntó contra los que "especulan" con que se adelantaron las elecciones "para estar mejor en octubre" y les dijo: "¿Están esperando que nos desgastemos para obtener algún votito más? íQué mezquindad!". Asimismo, consideró que "el tema de la seguridad es un tema serio, grave, pero en toda América Latina es mucho mas grave que acá", pero advirtió que a algunos sectores "no les importa que tengamos seguridad" y "se ponen a llorar delante de los micrófonos".

Volvió a reiterarle al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que "a los sinvergüenzas hay que sacarlos", pero manifestó que el Gobierno nacional, a través del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, va a apoyar a la provincia, y deslizó anuncios en ese sentido en el corto plazo.

FUENTE: DYN