POLITICA

Luis Gasulla: "Cristina Kirchner es capaz de todo con tal de quedar impune"

El periodista presenta su nuevo libro, El Negocio de la Impunidad, donde retrata la desesperación K para "no ir a tribunales".

Cristina criticó el proteccionismo de Estados Unidos.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una persona capaz de decirle a periodistas alemanes que estuvo desaparecida durante la dictadura. Es la misma que le responde a estudiantes de Harvard que su fortuna se debe a sus méritos como "exitosa abogada". De igual modo, les dice a los vecinos de La Plata que sabe lo que es sufrir inundaciones porque "inundaciones eran las de antes". Estos hechos, enumerados por el periodista Luis Gasulla, "muestran una capacidad de reescribir su pasado y dejan a la vista que es una Presidenta capaz de todo con tal de quedar impune".

Después de escribir El Negocio de los Derechos Humanos (Sudamericana), Gasulla se volcó a una continuación de su trabajo, ahora basado "en el monopolio del dolor" que montó el kirchnerismo ante cada tragedia. "Hay una utilización política de las víctimas, si no pudieron llevarlas para su terreno, llega la década del apriete", argumentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sobre la tragedia de Once, acerca de la enseñanza que les da Cristina a los familiares de la tragedia, les dice a los familiares que puede darles cátedra sobre el dolor", continuó el autor. En diálogo con Perfil.com, Gasulla contó que en su nueva investigación tampoco se olvidó de "los intocables", aquellas personas que trascenderán al propio kirchnerismo: "Los financistas de la política, los nuevos contratistas del Estado, la juventud de La Cámpora, el vicepresidente Amado Boudou o el general Milani". 

"Es un libro que trata sobre el estado actual de un gobierno que, ante la imposibilidad de perpetuarse en el poder, busca pactar con distintos candidatos a presidente para que Cristina Fernández de Kirchner no tenga que ir a Tribunales", concluyó.