El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, viajará el lunes próximo a México para entrevistarse con el presidente de ese país, Felipe Calderón. Una semana después de la gira del presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández al país azteca, el líder de PRO anunció hoy que emprenderá el viaje el lunes acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de su partido, el ex embajador Diego Guelar.
Voceros de PRO precisaron que Macri llegará el lunes a la capital mexicana pero que la cita con el presidente Calderón será el miércoles a las 10. Ese día, Macri también se reunirá, a las 12, con el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; en tanto que, a las 14.30, dialogará con el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos.
Mientras tanto, el candidato a gobernador bonaerense de Compromiso para el Cambio, Jorge Macri, se mostró ayer en la Exposición Rural junto al diputado nacional y también aspirante a la gobernación, Francisco de Narváez, para abonar la certeza de un entendimiento entre ambos. Ambos recorrieron los rincones de la Feria y compartieron críticas contra el gobierno por la situación del INDEC.
Finalmente, el PRO manifestó hoy que establecerá "canales de diálogo directo" con los vecinos de la Villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro. En un comunicado difundido esta tarde, el frente que lidera Macri, explicó que "propondrá el diálogo y el consenso" en la villa "como herramienta vital en la búsqueda de una solución satisfactoria y definitiva a la compleja situación" del asentamiento.
El texto distribuido por el vocero de Macri, Iván Pavlovsky, señala que para el PRO "es prioritario detener el crecimiento del lugar, particularmente en la zona conocida como 'Villa 31 bis'".
"Allí no existen los mínimos servicios necesarios para que los habitantes lleven una vida digna y porque dificultaría el hallazgo de soluciones apropiadas para mejorar sus condiciones habitacionales", alega. También alertó sobre el "latente peligro de derrumbe" en esa zona por "la existencia de viviendas de material de más de una planta" que "pone en riesgo su integridad física".
Macri destacó la importancia que tienen "los vecinos históricos de la Villa como interlocutores válidos, a fin de encontrar juntos alternativas de vivienda que contemplen los derechos y dignidades de los ciudadanos que allí viven". En ese sentido, el PRO expresó en el comunicado "la firme convicción de que el diálogo y la búsqueda de consensos son las herramientas adecuadas capaces de resolver cualquier encrucijada".
Fuente: Télam y Dyn