El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no esquivó las cámaras tras ser procesado por el juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que " antes de que empiece la causa el procesamiento ya estaba escrito". El líder PRO contó que aún no recibió ninguna notificación y que se enteró por los medios de la decisión judicial.
"Es extraño que ustedes vengan a contarme algo que el juzgado dice antes de que esté escrito", sostuvo y expresó que analiza impulsar un juicio político al magistrado. " No descartamos nada, ni impulsar un juicio político contra Oyarbide", confirmó Macri, quien acusó al kirchnerismo de digitar la causa.
El jefe de Gobierno manifestó que no se bajará de su candidatura presidencial para 2011. " Todo el mundo me dice que no afloje", expresó y añadió que esto le pasa porque "hemos despertado una expectativa distinta para el post 2011". Asimismo, advirtió que "van a seguir utilizando todo lo que esté al alcance de ellos contra el que amenace sus aspiraciones hegemónicas".
" No tenemos nada que ver, cuando uno sabe lo que hizo y lo que no hizo, no hay nada que ocultar. No hay por que esconderse", aseveró ante los periodistas desde el barrio de Chacarita, al tiempo que advirtió que "esto va a durar varias semanas, varios meses, por eso le digo a los vecinos que vamos a seguir trabajando dia a dia" y "vamos a preparar la apelación".
Ante el reclamo opositor que le pide que presente su renuncia, Macri señaló que "oportunismo siempre existirá". " Esto se trata de algo que va a terminar en diciembre de 2011, esa Argentina que usa el Estado de forma autoritaria se termina", repitió.