El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió el túnel aliviador largo del Arroyo Maldonado para supervisar los trabajos finales de la obra hídrica que, para la gestión macrista, es la “más importante en la Ciudad de los últimos 70 años".
“Cada kilómetro que hemos hecho es un kilómetro de mejora de la calidad de vida de la gente”, sostuvo Macri en el ingreso del canal, a la altura de la calle Cuenca. El túnel de 9864 metros de extensión comenzará a funcionar en las próximas semanas y complementa el tramo corto, de 4759 metros, que nace en la avenida Niceto Vega y que fue puesto en servicio en junio de 2011.
Macri pidió a los vecinos que “nos enganchemos todos con una Buenos Aires Ciudad Verde”, lo cual implica “abandonar el uso del auto particular por el de la bicicleta para cumplir con las tareas cotidianas, evitar el uso de bolsas de plástico, no desperdiciar el agua y utilizar los contenedores diferenciados” que la Comuna está colocando en todos los barrios.
El responsable del Ejecutivo metropolitano recorrió en bicicleta la última parte del túnel largo, acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el director de la Unidad de Proyecto Especial del Arroyo Maldonado, Daniel Capdevila, y otros funcionarios de la Ciudad.
La Comuna porteña invirtió 1151 millones de pesos en el Plan Hidráulico, con la realización de más de 170 obras de ampliación de desagües pluviales y 270 de mitigación de problemas en puntos críticos inundables y la colocación de alrededor de 650 nuevos sumideros.