POLITICA
Paseo del Bajo

Macri y su sugestiva broma: "Si la dejamos lejos a María Eugenia, se va a portar mal"

El chascarrillo del Presidente se produjo en momentos en que se vislumbran las primeras diferencias notorias de gestión y estrategia política. <b>Video</b>.

Mauricio Macri Segundo Semestre Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de inicio de obras del Paseo del Bajo, un proyecto para conectar la autopista Buenos Aires-La Plata y la Illia, y bromeó que servirá para acercar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque "si la dejamos tan lejos, se va a portar mal".

El irónico comentario se produjo en momentos en que las primeras fricciones entre ambos mandatarios comenzaron a trascender. Las recientes diferencias más recordadas son la inclusión de miembros del peronismo en los respectivos gabinetes (apoyado por Vidal, pero rechazado por el núcleo duro del macrismo), y la posición respecto de temas como el boleto estudiantil, el aumento del gasto público y hasta el haber brindado asueto a la administración pública para las fiestas de fin de año. Macri optó por darlo, mientras que Vidal sí sumó esos días para los empleados estatales.

Durante la ceremonia de inauguración de la obra vial, de la que participó además el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri reconoció que por la obra "va a ser un lío tremendo la ciudad durante dos años y medio", pero pidió que se piense en la importancia que tendrá y consideró que así "pasa mucho más rápido de lo que uno imagina".

En su discurso, el jefe de Estado volvió a defender el acuerdo por productividad anunciado para la explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, reiteró que su Gobierno trabajará para reducir la pobreza en el país y remarcó que "cada día vamos a estar un poco mejor".

La obra. El "Paseo del Bajo" es un proyecto urbanístico a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero. Se financia con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Nación y, en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional de la CAF avalado por el Gobierno Nacional.