El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió esta mañana haber mantenido encuentros con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna pero negó que lo haya tentado para una eventual candidatura por el PRO para las elecciones legislativas de octubre.
Macri confirmó que mantuvo "un largo almuerzo" con Lavagna: "Con Roberto no se habló de nada en particular en términos de alianzas políticas, sino de diagnósticos acerca de lo que está pasando en el país", señaló el jefe comunal en declaraciones a Radio 10.
"Es un dirigente prestigioso de la política argentina, de trayectoria peronista", expresó Macri. Los encuentros entre el líder del PRO y el ex jefe del Palacio de Hacienda fueron anticipados por Diario PERFIL el 9 de febrero pasado.
En enero, Lavagna se había referido al supuesto fraude en las últimas elecciones presidenciales que consagraron a Cristina Kirchner como presidenta y advirtió sobre los comicios de este año: "Lo que hay que asegurarse es que los niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones, y el manejo de recursos, no sirvan sólo para una candidatura. Que sirvan para que el pueblo se entere de lo que cada uno propone y haya juego limpio".
Gira de campaña. Macri estará hoy en San Juan, donde participará de la Fiesta del Sol, junto al candidato de esa provincia, Eduardo Cáceres. El lunes, viajará a Córdoba para participar de una recorrida junto al precandidato a diputado del macrismo, Héctor Baldassi.