El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció hoy a la prensa que envió a la Legislatura de la Ciudad un Decreto de Necesidad y Urgencia para ayudar a los damnificados por el temporal que golpeó a la Ciudad de Buenos Aires el martes.
"Esto nos tiene que ayudar a ser mejores ciudadanos en el futuro", dijo el jefe comunal al repasar las 51 víctimas fatales por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
"Dada la gravedad de lo que pasó he redactado un DNU que estoy enviando a la Legislatura de Buenos Aires para su aprobación que consiste en aumentar el subsidio a las viviendas severamente afectadas de 8.000 a 20.000 pesos y dar excención de ABL por seis meses".
El jefe comunal anunció medidas para "hacer más simple y fácil" el trámite para los beneficiarios, por lo que se instalarán "oficinas móviles en barrios afectados" y "se aumentarán la cantidad de verificadores".
"Esto que nos ha tocado vivir es muy duro", se lamentó Macri, acompañado por vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Vidal, en tanto, precisó luego que "el reclamo se realiza en los Centros de Gestión y Participación (CGP) de los diferentes barrios. Pero además vamos a agregar diez oficinas en toda la Ciudad para que los vecinos afectados realicen los reclamos", anunció.