El nuevo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acaba de designar al frente del organismo encargado de otorgar las licencias por enfermedad a empleados estatales a un médico que ya había ocupado el cargo y que había sido denunciado por “maltratos a docentes”.
El médico, que en el pasado se desempeñó también como forense de la policía bonaerense, se llama Daniel Ferranti, según publicó esta mañana Página12.
En el 2003, fue separado del puesto tras una serie de audiencias en la Legislatura porteña, en las que varios maestros expusieron sus casos y lo denunciaron, entre otras cosas, por “atentar contra la salud de docentes embarazadas” y “levantar el otorgamiento de tareas livianas a personas con diagnósticos severos como leucemia, HIV y lesiones cerebrales”.
Esta nueva designación de Macri generó un frente de conflicto con los gremios docentes, que ya reclamaron ante distintos bloques de la Legislatura el alejamiento de Ferranti del cargo.
Francisco Mena, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), aseguró que desde la entidad sindical existe un repudio hacia el nombramiento de Ferranti y agregó que están realizando el tramite para denunciar nuevamente al doctor elegido por Macri para la gestión pública en el lugar en donde fue interpelado.
“Esta es una actitud que no sale de lo que el ingeniero Macri ha efectuado” hasta el momento, expresó Mena en declaraciones a radio Mitre.
Sobre las políticas que se deben llevar a cabo en relación a las licencias y la salud de los docentes, Mena aseveró que lo importante es que se realice un plan de prevención “para evitar que los docentes lleguemos a determinado punto en donde debamos sufrir enfermedades”.
El tema de las licencias parece ser una de las obsesiones del nuevo jefe de Gobierno porteño. El mismo día en que asumió aprovechó para recalcar: “Vamos a reconocer al que trabaja. Vamos a diferenciar al maestro que trabaja del que está siempre de licencia”, recordó Página12.