POLITICA
Entrevista

Macri dijo que "no van a lograr" sacarlo del Gobierno

El presidente habló desde la Quinta de Olivos con Mirtha Legrand y denunció a sectores gremiales y de la oposición por sus acciones destituyentes.

Macri, en el programa de Mirtha
Macri, en el programa de Mirtha | Cedoc

Mauricio Macri denunció anoche a sectores de la oposición que "están haciendo lo imposible" para frenar su gestión y acusó a esos dirigentes, más precisamente kirchneristas, de "poner palos en la rueda" y hacer "lo imposible para que el cambio no avance", aunque aseguró que "no van a lograr" sacarlo del Gobierno.

Macri se refirió también al conflicto con los gremios docentes que mantenía jaqueado el inicio de las clases en gran parte del país. "Este tema (paro docente) no me deja dormir, hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos", criticó.

En referencia con la huelga anunciada por la CGT para la primera semana de abril, el Presidente dijo hoy que los dirigentes gremiales "no han podido explicar por qué hacen el paro". "Lo peor ya pasó, la Argentina no crecía desde hace cinco años, y desde octubre se está generando empleo todos los meses", afirmó Macri en la mesa de Mirtha Legrand.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente tocó el tema del endeudamiento externo al que acudió desde que el país arregló con los holdouts, muy criticado por la oposición. "No podemos seguir endeudándonos, hay que ir bajando el déficit de a poco", dijo.

El mandatario se refirió además al aumento de tarifas de los servicios públicos llevado adelante por su gestión, al señalar que aún no se está pagando el total del precio que debería abonarse. "Estamos cobrando la electricidad el 45 por ciento de lo que vale. Le busqué la vuelta (al problema tarifario) pero no había otra manera", dijo el jefe de Estado.