El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, se refirió a las denuncias acerca de irregularidades en algunas mesas en los comicios del último domingo y afirmó con ironía que “el nuevo deporte argentino es robar boletas”, hecho que fue denunciado ayer por la Coalición Cívica.
El líder del Pro consideró que los comicios presidenciales del último domingo mostraron “el retroceso institucional” del país, donde “todo es cada vez más desprolijo y lleno de trabas”, y responsabilizó por el problema a toda la dirigencia política.
Macri se expresó a favor del voto electrónico y prometió trabajar en ese sentido. “Yo espero que esta sea la última elección sin voto electrónico. Me comprometo a pelear y a hacer campaña por eso”, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.
Por otra parte, el futuro jefe de Gobierno negó que su partido haya sufrido un traspié, pese a la contundente derrota de su aliado Ricardo López Murphy. Por el contrario, Macri consideró que la aceptación que tuvo su fuerza política representó “un paso adelante” y un “crecimiento”.
“Es la primera vez que el Pro no me tira a mí como candidato y, sin embargo consigue casi un millón de votos en la provincia y logra un corte de boleta de más del 10 por ciento en la Capital. Es un crecimiento", aseguró.
Por último expresó su deseo de mantener una buena relación con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner. “Tengo la mejor predisposición”, aseguró. Macri señaló que la primera dama “tuvo un discurso conciliador” y convocó al diálogo. "Hasta ahora, tuvimos que lidiar con Alberto Fernández y la relación no fue agradable. Espero que haya un cambio de actitud”, afirmó.