POLITICA
Apertura de Sesiones Ordinarias

Macri le pegó a la herencia K: "Una década de despilfarro y corrupción"

El presidente comenzó su discurso con un mensaje al kirchnerismo y habló de la gestión energética pasada.

0301_macri_cristina_g1
Macri y Cristina Kirchner | Dyn
La grieta está más firme que nunca. El presidente Mauricio Macri comenzó su discurso en el Congreso con mensajes hacia el kirchnerismo. Aunque sin nombrarlos, le dedicó fuertes dichos a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. "Necesitamos menos relato y más verdad", dijo Macri a los pocos minutos de haber empezado a hablar frente a un recinto completo.

"Son muchos los que ponen palos en la rueda", señaló el Presidente mientras miraba a su izquierda, donde miraban los legisladores del Frente Para la Victoria (FPV). "Era más fácil mirar el corto plazo", agregó. En ese sentido, volvió a insistir: "Hablar con la verdad es comunicar las cifras, las reales" y se refirió a las cifras del INDEC sobre la pobreza.

En otro tramo de su discurso, aprovechó para recordar la gestión energética de Julio De Vido: "Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético", señaló. También se encargó de recordarle al kirchnersimo que, según su visión, "Tecnópolis había sido utilizado con fines políticos".

Además, señaló que "la corrupción es un mal que envicia lo político. Detrás de ella hay tragedias que se podrían haber evitado como la de Once". Fue el momento de mayores aplausos por parte del oficialismo.