POLITICA
LA PULSEADA EN TORNO A LAS USURPACIONES

Macri: "Me acusan de xenófobo y mi principal asesor es ecuatoriano"

El líder PRO volvió a rechazar las acusaciones del Gobierno nacional. Habló de versiones sobre "pagos K" para desocupar el Indoamericano y de subsidios que Garré quiere pagar en el Albariño.

Macri quiere endurecer las leyes en contra de los menores que cometen delitos.
| Télam

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió anoche a rechazar las acusaciones del Gobierno Nacional, que lo acusa de ser "el responsable" de que no se solucione la toma del Club Albariño y dijo haber "escuchado" decir que el kirchnerismo "pagó" para que se desocupara el parque Indoamericano, aunque admitió que "no lo puede confirmar". Macri recordó "el compromiso" asumido con la Nación fue que no se otorgarán subsidios a quienes usurpen terrenos: "nos comprometimos a eso el otro día y ahora (la ministra) Garré quiere dar subsidios en el Club Albariño y me acusa de ser el que no quiere solucionar el tema".

Macri dijo no entender las acusaciones que le dedicó ayer la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y le recomendó "a la señora Presidenta que dedique su energía a resolver el problema, no a pelearse conmigo". También salió al cruce de la acusación de Garré, en cuanto a una escasa "vocación" para resolver el conflicto del Club Albariño. "¿Cómo me va a responsabilizar, si el orden público le corresponde a ellos?. Ellos tienen que desalojar cada uno de los predios que están ocupados. Es como ridícula la situación", enfatizó.
Además, recordó que para desalojar las calles tomadas "no hace falta orden judicial. La policía tiene que actuar directamente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace 11 días que (el club) Albariño está tomado por violentos. Estoy seguro que si la Presienta escucha 5 minutos a los vecinos de Lugano, daría la orden de desalojo", consideró Macri le pidió entonces a la jefa del Estado "que se ponga en lugar de los vecinos que hace 11 días que no duermen".

Macri afirmó que "no pasa en ningún lugar del mundo que el que gobierna renuncia a ejercer el poder del Estado, la autoridad", y en cuanto a las acusaciones de xenofobia, respondió: "no me importa que Garré siga agrediendo y calumniando", y le recordó que "me dice xenófobo a mí y y mi principal asesor es ecuatoriano (por Jaime Durán Barba), además que soy hijo de extranjero".

Sin embargo, insistió en que "tenemos una política migratoria descontrolada", y reiteró que no quiso hacer xenofobia: "yo describí un hecho. No se la puede estafar a la gente diciéndole: 'venga acá que va a tener trabjo y vivienda, cuando no hay trabajo ni vivienda".
Para Macri, "estamos discutiendo en qué Argentina queremos vivir, una Argentina de la Constitución, del respeto por el otro, o el de la mafia y la violencia".

Respecto a las elecciones 2011 en Capital, el jefe de Gobierno dijo que "no se adelantan" y se realizarán "alrededor de mediados de año, que es lo que marca la ley". El propio macrismo había amenazado con que si la oposición no le votaba el Presupuesto, adelantaría los comicios en marzo. También se hablaba de que Macri podría apostar "a dos bandas", en la Ciudad y a nivel nacional. "Jamás hablé de eso, ni pensé en eso. Estamos a meses y con problemas a resolver", aseveró, en declaraciones a Todo Noticias.

En ese sentido, sostuvo que "yo soy precandidato, hoy en día, a Presidente" y reiteró que "el tema candidaturas no es en este momento prioridad para nosotros". "La prioridad -dijo-, es que se les devuelva el predio a los vecinos de Lugano. Necesitamos que vuelva a reinar la paz, la ley. Le pido de nuevo a la señora Presidenta que haga aplicar la ley", disparó.

 

Fuente: DYN