POLITICA

Macri no quiere autorizar a Moyano para que "reviente" la 9 de Julio

El gobierno porteño dice que no tiene autorización para el acto del Día del Trabajador. Qué opinan desde la CGT.

Uno de los últimos actos multitudinarios de Moyano, en River.
| Telam

Hugo Moyano anticipó hace unas semanas que el próximo 1 de mayo, por el Día del Trabajador, cortará - como ocurrió en otras oportunidades - una de las arterias principales de la ciudad de Buenos Aires: "Vamos a reventar la 9 de Julio".

Sin embargo, en medio de los cruces entre la Ciudad y la Nación por la Policía, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtió que no hay una autorización formal para cortar esas calles: "Los fiscales le van a hacer las determinaciones para que no vaya, no concurra porque no ha pedido permiso", indicó el líder de PRO.

Cercanos al sindicalista, en tanto, se quejaron de la "chicana" al tiempo que anticiparon que esos trámites están en marcha. "No va a pasar nada porque el Gobierno de la Ciudad no va a permitirle que haga lo que se le ocurra", advirtió Macri.

El encargado de reclamar los permisos es Alejandro Amor, secretario gremial del Sindicato unico de trabajadores (SUTECBA) de la ciudad. En el ministerio de Desarrollo Urbano, por su lado, señalaron que "no hay ningún pedido de Moyano para cortar las calles, pero por la magnitud del acto puede ser que hayan ingresado el pedido por Justicia", la cartera a cargo de Guillermo Montenegro.

"No creo que Macri nos diga que no. Se permitió cortar la 9 de julio por una ópera, por carreras de autos ... no nos van a decir que no a nosostros", confían en el entorno de Camioneros que tendrá tiempo hasta el 21 de abril para obtener la autorización de corte.