El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estaría evaluando levantar las carpas de militantes K que se desplegaron el fin de semana frente al Congreso para hacer lobby a favor de la aprobación del proyecto de ley de retenciones móviles a las exportaciones agrarias.
Según trascendió, sería la guardia de seguridad la encargada de desalojar a los militantes K apostados frente al Parlamento, aunque se permitiría que la “carpa verde” de Alfredo De Angeli se instale en el lugar. La justificación de esta diferencia de trato tiene que ver con que el dirigente agrario habría solicitado una autorización a la Ciudad para instalarse frente al Congreso.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, advirtió que la carpa kirchnerista no tenía autorización y que ya le habían transmitido a sus ocupantes que debían formalizar ese trámite.
En tanto, los militantes kirchneristas aseguraron que formalizaron el pedido de autorización al Gobierno de la Ciudad para permanecer en el lugar.
Una militante kirchnerista, Vera Sadi, dijo a radio Continental que el sábado no pudieron pedir el permiso porque las oficinas estaban cerradas pero que hoy apenas abireron sus puertas en la administración porteña cursaron la solicitud pedido correspondiente y esperaban respuesta.
Mientras tanto, la esposa de Luis D`Elía acampará frente al Congreso junto a otras mujeres de movimientos sociales para "defender·" la política de retenciones al campo impuesta por el Gobierno.