La idea llegó a los oídos del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, en una charla informal con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Al tiempo se discutió en una reunión con funcionarios locales y finalmente se bautizó como ley "antiacampe".
Los asesores legales de la Jefatura de Gabinete redactan un polémico proyecto que entrará en algunas semanas a la Legislatura porteña y busca prohibir no sólo la instalación de carpas en las calles, sino la permanencia de personas en situación de calle en la vía pública.
"Hoy no está regulado y nosotros queremos dejar claro que no se va a poder acampar más en el espacio público, como sucede en todas las ciudades del mundo", adelanta Patricio Di Stéfano, legislador PRO que desde hace semanas trabaja como asesor del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para redactar el cuerpo de esta ley.
"Dormir en la calle es un tema grave que nos preocupa y queremos dar una solución. Va a ser una de las prioridades del Gobierno para los próximos meses", adelanta. Si avanza el proyecto, la idea es tener una herramienta legal para evitar que los que no tienen techo se nieguen a ser asistidos por los operadores del Buenos Aires Presente (BAP) y que acepten pasar la noche en algunos de los cinco refugios del Ministerio de Desarrollo Social, con más de 1.500 camas disponibles.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.