El jefe de gobierno, Mauricio Macri, volvió sobre la idea del "fin del ciclo kirchnerista" resaltada ayer y sostuvo una "transición civilizada" hacía las elecciones de 2011: "En esta elección va a quedar puesto de manifiesto el poco apoyo del electorado".
Al mismo tiempo, ese "reto" en los comicios traerá una "nueva composición en el Parlamento donde la oposición tendrá que ser responsable, seria y constructiva para acompañar lo que falte hasta el 2011 y que arranque una nueva presidencia con nuevo liderazgo y propuesta", indicó el líder de PRO en Capital.
Según Macri, "ellos son los que han puesto esa idea, con gente cercana, de que si no ganan se van o explota todo", señaló en referencia a los dichos del piquetero Emilio Pérsico, uno de los primeros en ventilar esa posibilidad hace algunos meses.
En diálogo con Luis Majul en radio La Red, Macri puso de relieve su descontento por la campaña electoral que emprendió Daniel Scioli: "El gobernador haciendo campaña para diputado cuando nunca va a asumir, más allá de que sea una candidatura trucha o no. Si te dedicás a hacer campaña, no te dedicás a la gestión", sostuvo.
Cuando se le preguntó sobre si creía que Kirchner iba a asumir su banca en caso de ser elegido en la elección de junio, el jefe de gobierno ironizó: "No tengo por qué dudar de ello. Salvo que lo compare con las promesas que me hizo a mí y a los vecinos de Buenos Aires y no cumplió con ninguna".