POLITICA

Macri señaló que "vamos a seguir con Conectar Igualdad"

El presidente ratificó el proyecto a pesar de los despidos en el área. La alarmante situación que plantean los trabajadores.

Macri en Merlo aseguró la continuidad del Plan Conectar Igualdad.
| Presidencia
El presidente Mauricio Macri ratificó la continuidad del Plan Conectar Igualdad, que comprende la entrega de netbooks escolares, tras el despido de varios empleados en dicha área. “Vamos a seguir con Conectar Igualdad, que es un programa que está bien”, anunció el jefe de Estado, quien encabezó en la localidad de Merlo un acto de entrega de aulas digitales móviles, en el marco del Plan Primaria Digital.

La semana pasada se registraron 60 despidos en el Programa Conectar Igualdad, lanzado durante el gobierno de Cristina Fernández. Ayer, desde el Ministerio de Educación se hizo trascender que “Conectar Igualdad continúa y los técnicos en la provincia se sostienen”, pese a que se habló de la posibilidad de nuevos despidos masivos en esa área.

En compañía del ministro de Educación, Esteban Bullrich, y del intendente Gustavo Menéndez, el Presidente hizo referencia a Conectar Igualdad y aseveró que “estas herramientas son absolutamente necesarias”.

Macri además planteó la iniciativa de que “la conectividad llegue a todas las escuelas; necesitamos conectar más de 40 mil establecimientos, que no tienen conexión” aunque refirió “un problema grave con la infraestructura”, ya que “muchas escuelas carecen de cuestiones básicas, como luz y gas”.

Sin embargo, en diálogo con Perfil.com, el delegado del programa, Ivan Kondratzky señaló que los despidos serán más tras la decisión del Estado de delegar en los presupuestos provinciales los gastos para continuar con el proyecto: "Nosotros somos el equipo central que fue despedido. Pero los equipos provinciales están sin tareas ni continuidad, además la mayoría sin cobrar".

En ese sentido señaló que si bien "no hablamos de despidos", existe "extrema vulnerabilidad", por lo que "no tenemos dudas de que habrán más telegramas cuando las provincias tengan que solventar esto".