POLITICA
Jug en contra la lista corta

Mala elección del Socialismo en Santa Fe

El oficialismo santafesino quedaba en cuarto lugar y perdía la posibilidad de ubicar a un senador.

Junto a Omar Perotti en Santa Fe.
| Facebook Karina Rabolini

El socialismo hizo una muy mala elección en Santa Fe y perdía, hasta el momento, su banca en el senado nacional si es que este resultado se repite en octubre. Según el recuento de votos oficiales, en primer lugar se posicionaba el candidato del kirchnerismo, Omar Perotti, seguido por el macrista Carlos Reutemann y por Eduardo Romagnoli, del massismo.

En la categoría de presidentes, el Frente para la Victoria marchaba en primer lugar, seguido por el PRO y por la alianza UNA de Sergio Massa y José de la Sota. En tierra socialista, Margarita Stolbizer quedaba en cuarto lugar.

El socialismo fue con “boleta corta”, es decir, sin candidato a presidente. “Eso nos perjudicó”, reconocieron. En julio, el socialista Antonio Bonfatti ganó la gobernación de manera ajustada contra el candidato del PRO Miguel del Sel. Perotti, que había quedado tercero a un punto de diferencia, se postuló para senador nacional y ganó esta elección.

Hermes Binner era el candidato a senador nacional del socialismo. El mismo que quedó segundo en las elecciones presidenciales de 2011 quedó cuarto en la categoría por la que compitió en esta contienda. En Santa Fe se eligen tres cargos a senadores nacionales, dos por la mayoría y una por la minoría.

Elecciones como la de la provincia de Santa Fe permiten que el oficialista Daniel Scioli saque más diferencia a nivel nacional. El PRO, que había sacado más votos que el kirchnerismo en las elecciones provinciales, esta vez fue relegado por Perotti