Tras permanecer internada en el Hospital Fernández, con custodia de dos vigiladores privados por tratar de escaparse, el juez Alejandro Klappenbach dispuso que María Verónica Ambertín, la médica anestesista que ayer atacó a tiros el auto de un empresario que encontró en la cochera que tiene en un estacionamiento, sea trasladada a un psiquiátrico.
La mujer de 47 años fue llevada anoche al centro asistencial del barrio de Palermo tras prestar declaración en la comisaría, donde fue notificada de la imputación por "daños". Se trata de un delito menor que prevé una pena de hasta un año de prisión en suspenso.
Allí, el magistrado dispuso que la acusada sea revisada por un médico legista psiquiátrico, que a su vez sugirió un estudio más profundo, por lo que fue llevada al Fernández. Según consignó la agencia DyN, un equipo interdisciplinario dictaminó su necesaria internación.
En principio, la anestesista iba a ser llevada al neuropsiquiátrico Braulio Moyano, pero por intercesión de sus abogados, fue derivada a una clínica privada.
Sus antecedentes. Los voceros judiciales dijeron, además, que Ambertín fue procesada el 8 de octubre de este año a raíz de 23 casos de "coacción y amenazas" contra su expareja.
Asimismo, según se desprende de los archivos policiales, se le atribuye haber disparado un arma de aire comprimido a dos vigiladores del country San Diego, de la localidad bonaerense de Moreno, donde vivía. Por eso, el juez Klappenbach ordenó allanar la cochera y la vivienda de la mujer, ubicada en calla Quintana al 500, donde se secuestraron un arma de fuego calibre 22 y otra de aire comprimido.
El caso. El jueves, alrededor de las 18, la mujer llegó con su camioneta Ford EcoSport hasta el estacionamiento de Quintana 556, debajo de Plaza Francia, y constató que su cochera fija estaba ocupada por un Peugeot 307.
Marcelo Rocchetti, abogado del dueño del auto baleado, dijo que "cuando llegó esta señora (al garage) se puso un poco nerviosa, extrajo un arma y disparó contra el vehículo". El letrado estimó que la mujer efectuó "al menos cuatro disparos" contra el auto de su representado.