POLITICA
Plaza de Mayo

Marcha de la resistencia: Macri y Marijuan, los principales apuntados

El Presidente fue señalado por Hebe de Bonafini como "el enemigo". La Cámpora cargó contra el fiscal y le pidió que dé "un paso al costado" en las causas contra CFK.

Marcha de la Resistencia
Militantes y dirigentes participaron de la Marcha de la Resistencia. | DyN
"Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción", fue el título para la marcha de la resistencia que comenzó esta tarde en Plaza de Mayo que se basa en consignas sobre el tarifazo, la falta de trabajo y los aumentos de los alimento. Pero los todos los cañoñes apuntaron directamente contra dos figuras claves de la política: el presidente Mauricio Macri y el fiscal Guillermo Marijuan
Dirigentes como el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, junto a los líderes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y del Frente Transversal, Edgardo Depetri; participaron en la movilización que encabezó la dirigente de derechos humanos Hebe de Bonafini. Cabe destacar dos participaciones "especiales": el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno también dijeron presente.
"Pareciera que el deseo del poder concentrado es que Cristina Fernández de Kirchner sea detenida", destacó Larroque en referencia a Marijuan quien, por la filtración del audio donde remarcaba que la exmandataria quedaba "al borde de la prisión", quedó expuesto a las críticas del kirchnerismo.
"Debería dar un paso al costado", insistió el camporista en Crónica TV, quien consideró que "de mínima, (Marijuan) tendría que dejar la causa. Y varias cosas más".
Como era de esperarse, Macri recibe la mayoría de las criticas. Sin ir más lejos, la propia Bonafini lo señaló como el "enemigo". "Hace 8 meses en la casa de gobierno tenemos otra vez un enemigo", arengó la dirigente quien no dudo en especificar que la marcha "es contra un gobierno que nos quiere hacer mierda".