Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Marcha 21F
miércoles 21 febrero, 2018

Marcha 21F | Camioneros denunció "operativos abusivos" de la policía

Seccionales de Camioneros aseguran haber sufrido operativos "selectivos" y "abusivos" para evitar que lleguen a la movilización.

Galería de imágenes


Fotogalería
marcha camioneros control policial Foto: cedoc

Distintas seccionales del sindicato de Camioneros denunciaron este miércoles haber sufrido operativos "selectivos" por parte de la Policía en distintos puntos del país para evitar que lleguen a la marcha organizada por Hugo Moyano.

Dirigentes del gremio de Tucumán y Mar del Plata aseguraron que fueron detenidos y requisados por miembros de Gendarmería y la bonaerense, respectivamente, y que se sintieron tratados "como si fueran delincuentes".

Al menos tres de los 20 micros que se trasladaban desde Mar del Plata hacia Capital Federal fueron detenidos por la Policía Bonaerense en el peaje de San Borombón para realizarles el chequeó aparentemente "selectivo"

"Subieron tres efectivos y registraron todo, revisaron algunas mochilas, a todos los varones los hicieron bajar y palparon a uno por uno como si fueran delincuentes", relató a PERFIL Silvina Elias, una integrante de la Fundación La Alameda que viajaba en uno de los colectivos.

"No era un operativo de control normal, sólo estaban parando los micros de Camioneros. Se sintieron tocados en su dignidad, uno decía que había vivido toda la dictadura y nunca le había pasado esto. No encontraron nada, eran todos trabajadores que venían a la marcha", contó sobre el operativo que duró entre 10 y 15 minutos.

En esa línea, dirigentes de Camioneros de Tucumán denunciaron un "exagerado" operativo de Gendarmería mientras sus afiliados se trasladaban por Santiago del Estero, donde las fuerzas de seguridad habrían secuestraron uno de los 20 colectivos que los lleva a Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la estación de peaje sobre la Ruta 34, en la localidad santiagueña de Fernández: "Gendarmería Nacional se encuentra realizando un abusivo operativo montado con el único objetivo de maltratar y perseguir a los trabajadores camioneros que se movilizaron desde el norte del país para asistir a la protesta. Las fuerzas de seguridad dispusieron arbitrariamente el secuestro de un colectivo particular", comentó el portal Gremiales Tucumanas.

"El Gobierno Nacional pretende quitarle volumen a la marcha, debe haber instruido a los altos mandos de Gendarmería para que eviten que los trabajadores de todo el país lleguemos a esta marcha histórica. Sin motivo alguno, nos secuestraron un colectivo en la provincia de Santiago. Esperamos que no sean más y podamos trasladar a la totalidad de nuestros trabajadores”, explicó al portal el secretario general de Camioneros de la seccional de Tucumán, César Torres.

El dirigente rescató que los "compañeros están en perfectas condiciones y estuvieron a la altura de las circunstancias para no caer en las provocaciones de los efectivos policiales". El sindicalista comentó a Gremiales Tucumanas que desde el gremio habían gestionado otro colectivo particular para que puedan continuar el viaje los afiliados que quedaron varados luego de que se secuestrara el micro.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard