La Corte Suprema de Justicia destrabó hoy el proceso de juicio político contra uno de los jueces de Tucumán que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de María de los Ángeles Verón.
El máximo tribunal rechazó una última apelación presentada por el juez Eduardo Romero Lascano, uno de los integrantes del tribunal que en el juicio oral absolvió a todos los acusados, fallo que fue corregido luego por la Suprema Corte local, consignó la agencia DyN.
Romero Lascano había pedido que se declarara la inconstitucionalidad de diferentes normas provinciales que, en los hechos, mantenía frenado el proceso de juicio político.
Pero la Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, consideró que los planteos de Romero Lascano no se vinculaban con sentencias definitivas o equiparables a tal, y en consecuencia consideraron que no era éste el momento de analizar el expediente.
El fallo remueve uno de los últimos obstáculos en el camino al juicio político. El abogado Carlos Garmendia, quien representa a la madre de Marita Verón, Susana Trimarco, anunció que presentará en las próximas horas un pedido ante la Justicia local para que se aceleren los tiempos rumbo al juicio político.
Después de aquel fallo que absolvió a todos los imputados, la Corte provincial corrigió y terminó condenando a diez de los 13 acusados.