La designación del abogado Mariano Recalde al frente de la nacionalizada empresa Aerolíneas Argentinas no dejó conforme al grupo español Marsans, que estudia la posibilidad de objetar el nombramiento del hijo del abogado de la CGT, Héctor Recalde frente al directorio por medio de una carta.
Según consigna el diario La Nación, los directivos de Marsans entienden que el nombramiento de Recalde no es legítimo ya que se realizó en una asamblea de la cual no participó ningún representante de Interinvest, la firma con que sigue controlando Aerolíneas. Según la empresa, la reunión fue “autoconvocada”.
En el Gobierno, explica el matutino, anoche buscaban una respuesta para darle a la empresa española. El subsecretario legal y técnico del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, ha expresado que la ley de expropiación de Aerolíneas le da al Gobierno todos los derechos políticos y patrimoniales de las acciones sujetas a expropiación. A diferencia de lo que sucedió con Recalde, cuando asumió Alak si se le pidió la aprobación Marsans.
La Aerolínea, en tanto, se expresó de la siguiente manera: "Marsans no ejerce ningún derecho sobre las acciones. En virtud de la expropiación dispuesta por la ley N° 26.466, el grupo Marsans, a través de su controlada Interinvest, ya no controla el 94% de Aerolíneas. La ley establece en su artículo 2° que el Poder Ejecutivo es el que ejerce todos los derechos que las acciones sujetas a expropiación le confieren. Marsans o Interinvest no ejercen ningún derecho sobre las acciones y, por ende, tampoco pueden tener voto final o injerencia alguna en la elección del nuevo presidente".