POLITICA
ante la legislatura portea

Mauricio Macri: "Sé que muchos esperan ver resultados ya, pero les pido paciencia"

En un discurso corto, en el que sustancialmente marcó sus logros durante 2008, el Jefe de Gobierno porteño planteó sus objetivos para el año en curso y deslizó críticas al Ejecutivo nacional.

0301macrilegislatura468
| Cedoc

Día de discursos oficiales para inaugurar sesiones ordinarias. Al de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso nacional, le precedió el del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que habló ante los legisladores porteños. En un discurso corto, en el que sustancialmente marcó los logros de su gestión durante el 2008, Macri destacó sus objetivos para el año en curso.

"Este es un año difícil", esas fueron las palabras con las que dio inicio a su discurso. "Agradezco a esta legislatura por el acompañamiento en el proceso de transformación que hemos iniciado", indicó el Jefe de Gobierno porteño. "Sé que muchos esperan ver resultados ya, pero les pido paciencia" y agregó que las medidas para las transformaciones de fondo ya fueron tomadas. "Hemos demostrado que somos flexibles cuando molesta una medida", añadió.

Insistió en uno de los ejes de su gestión: mejorar el espacio público. "Durante el primer año de gobierno hemos multiplicado la inversión no sólo en cantidad sino también en calidad. (...) Hemos recuperado la figura del guardián de plaza que se había perdido. Y este año sumaremos 180 más y continuaremos mejorando la iluminación y la poda, principalmente en los barrios con mayor inseguridad".

"Vamos a continuar dando la pelea por una ciudad más limpia" Y prometió el cumplimiento de la ley de basura cero e indicó que se tomarán nuevas medidas para los cartoneros.

Sobre la seguridad y la creación de la Policía Metropolitana, el Jefe de Gobierno porteño indicó que es"una cuestión de Estado" y aseguró que espera contar con el apoyo de los legisladores.

Macri planteó sus reclamos al Gobierno nacional. A los cruces el pase de la policía y de los recursos, el Jefe de Gobierno porteño agregó que "la crisis financiera internacional se suma a la negativa del Gobierno nacional para conseguir fondos para las inversiones en la ciudad", en clara mención a las obras en las líneas del Subte. Pese a ello, señaló que habrá nuevas inversiones.

Prometió obras en el Arroyo Maldonado, para evitar inundaciones, la que calificó como "la obra más importante que encara la ciudad en muchas décadas".

Además, prometió 25 mil puestos de trabajo en industrias tecnológica entre el 2009 y el 2011, para el desarrollo del sur de la Ciudad.

En materia educativa, indicó que durante "este año llevaremos Internet a todas las escuelas y abriremos nuevos centros de inclusión digital". Y añadió que inglés y computación "deben ser un derecho para todos los chicos, independientemente de si van a una escuela privada a pública".

Infraestructura. En relación al estado de las escuelas porteñas, agregó que espera finalizar con 335 obras para fines de este año y evaluó que "la infraestructura escolar lleva años de abandono". También mencionó las obras en el Teatro Colón e indicó que era un "teatro lleno de vicios y sin rumbo claro".

Macri cerró su discurso con una de sus frases de campaña: "Este año va a ser duro para todos, pero vamos a seguir haciendo Buenos Aires".