POLITICA

Mausoleo de Kirchner estará listo en plena campaña

Cómo será la obra que Máximo sigue de cerca.

0517mausoleokirchnerg
| Juan Bolaos - Agencia ANA

El mausoleo donde descansarán los restos del ex presidente Néstor Kirchner sigue construyéndose a contrareloj: en el cementerio de Río Gallegos, donde se levanta la construcción, los obreros de la Austral Construcciones - una compañía de Lázaro Báez - trabajan para inaugurar la obra en plena campaña y ante un eventual lanzamiento de Cristina.

Aunque en principio estaba previsto terminar los trabajos para el aniversario del fallecimiento, el 27 de octubre de 2007, todo indica que verá la luz mucho antes: se trata un imponente cerco de 625 metros cuadrados en el cementario de la capital. Según Clarín, la obra avanzó un 20 por ciento y ya se terminaron las tareas de encofrado.

De acuerdo al matutino, el mausoleo tendrá dos plantas y el cofre donde descansarán los restos de Kirchner quedará en una subsuelo donde habrá lugar para otros diez féretros. En el centro quedará el ataúd y para poder ver los restos del ex presidente, las visitas tendrán que mirar hacia abajo.

"Máximo viene seguido, él entra, se queda un rato", confió uno de los empleados de la empresa constructora al diario Clarín.