POLITICA
Polémica

Máximo Kirchner: “Intervienen el PJ porque no pueden garantizar una victoria en el 2019”

El diputado sostuvo que la actitud del Gobierno es de “sostener el poder a cualquier costo” y criticó el encuentro peronista en Gualeguaychú.

Maximo Kirhcner_20180320
Máximo Kirchner encabezando un encuentro de concejales de Unidad Ciudadana. | Twitter Unidad Ciudadana

El diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, manifestó que la intervención judicial del Partido Justicialista se debe a que el Gobierno nacional "no puede garantizar una victoria en 2019".

"Creo que la intervención de cualquier partido político por las causas que dio la jueza no tienen sentido. Como con Macri sólo no le alcanza, aparece Gualeguaychú y la intervención del partido para garantizar el 2019 con todo este tipo de trapisondas", expresó el hijo de la ex presidenta.

Por otro lado, al referirse al encuentro de legisladores peronistas, sostuvo que se trató de un “amontonamiento": "Creo que el amontonamiento de Gualeguaychú tiene que ver con tratar de mostrar dirigentes a los que les cuesta enfrentar al gobierno", dijo en declaraciones a Radio Del Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, criticó el encuentro y declaró: "Parecían estar más preocupados por decir si su límite es Cristina o La Cámpora, cuando ojalá su límite hubieran sido los fondos buitres o el blanqueo donde le dieron cualquier cosa a los jubilados", opinó.

En relación al accionar del Gobierno, el diputado por Santa Cruz manifestó su de desacuerdo y dijo que "hoy en Argentina el principal partido político está intervenido de manera inexplicable, la principal dirigente opositora está procesada y con un pedido de desafuero y uno de los principales dirigentes sindicales también imputado", precisó.

Al respecto, agregó: "Lo que uno empieza a ver es cierta actitud del gobierno de envalentonamiento para sostener el poder a cualquier costo y cualquier manera el 2019", concluyó.