Al enterarse, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, minimizó la imputación y aseguró que "no es un tema para preocupar". "Lo que muchos no saben es que nosotros somos objeto de millones de denuncias, que son prolijamente seguidas, cuidadas, atendidas y terminadas como corresponde y archivadas porque la mayoría no tiene asidero. ¿Por qué tengo que pensar que esta sí?", se preguntó Fernández.
Asimismo, remarcó a radio Mitre que "no es mayor la preocupación" para el Gobierno y señaló que "cada vez que hay una imputación de esas características, lo que hay que hacer es presentar papeles o documentaciones o testigos, para que se resuelvan las cosas como corresponde". "A Ricardo (Echegaray) no le debe gustar porque es un funcionario ejemplar", indicó.
Según publica el diario Clarín, en la denuncia penal los legisladores lo señalan por montar una oficina paralela a la ONCCA para poder negociar desde allí el pago de compensaciones a los engordadores de hacienda y otros sectores agroindustriales. Los diputados señalaron, además, que en esa oficina se "reclamaban coimas que iban del 15 al 30 por ciento" de los montos en juego.
La denuncia realizada por los legisladores recayó en el juzgado de Daniel Rafecas en octubre de 2009. Ahora, se encuentra en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. Allí terminaron otros tantos expedientes similares. La comisión de la Cámara Baja que investiga estas irregularidades fue promovida por Christian Gribaudo, un hombre del PRO, a partir de las denuncias vertidas en una página web creada especialmente para aunar denuncias sobre la ONCCA.