POLITICA

Medicamentos: rechazó la Cámara Federal una apelación de Moyano

El líder cegetista había objetado las pericias ordenadas por Bonadío para comprobar si eran falsos troqueles de medicamentos hallados en la obra social de camioneros.

Una firma cercana al líder de la CGT puede quedarse con el negocio de la recoleccion de basura en la Capital.
| Cedoc

La Cámara Federal rechazó un planteo del líder de la CGT, Hugo Moyano, contra un fallo que avaló las pericias que dieron como resultado que una serie de troqueles de medicamentos hallados en la obra social de camioneros eran falsos. La Sala II de la Cámara no hizo lugar a un planteo de Moyano para que la Cámara de Casación Penal revise el fallo, por lo que la medida volvió a ser confirmada, se informó hoy en Tribunales.

Moyano objetó las pericias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadío en los troqueles del medicamento "Erbitux 5 mg/ml x 20" (para el cáncer) en el marco de una causa donde el líder sindical está imputado por defraudación al Estado en el cobro por remedios que nunca se habrían suministrado.

La Cámara, entonces, confirmó la realización de los estudios que dieron como resultado que los troqueles del remedio en su variante de 50 y 100 mililitros eran apócrifos, mientras que los de 200 mililitros eran auténticos. El abogado de Moyano, Daniel Llermanos, presentó un recurso para llegar a Casación pero los jueces de la Cámara sostuvieron a esa instancia se llega con una sentencia definitiva y que el rechazo de una nulidad, como en este caso, no lo es ni se la puede equiparar.

"No se han expuesto fundamentos que demuestren la concurrencia de una excepción al principio enunciado pues no basta con aducir un gravamen de imposible o difícil reparación para que pueda equipararse un fallo a sentencia definitiva", sostuvieron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.
Moyano está imputado porque su obra social, OSCHOCA, según sospecha la Justicia, habría defraudado al Estado a través de la Administración de Programas Especiales (APE) con la presentación de troqueles falsos que los hicieron pasar por verdaderos para cobrar como si se le hubieran recetado a pacientes.

En la causa también está acusado Marcos Hendler, dueño de la Droguería Urbana y proveedor de OSCHOCA, que ayer fue procesado por Oyarbide como presunto miembro de una asociación ilícita que comercializaba remedios adulterados.

 

Fuente: DYN

 

Fuente: DYN