Tras varias horas de deliberación y luego de dos días de conflicto, los manteros de Once levantaron esta madrugada el corte en la avenida Pueyrredón, al aceptar la mayoría el acuerdo ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, lo que creció fue la indignación en las redes sociales por lo que muchos consideran como "un premio al piquete".
Anoche, y luego de tres reuniones, funcionarios del Gobierno porteño ofrecieron un acuerdo, que cuenta con la participación de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), que solventará un curso de capacitación de 60 días y pagará a cada uno de los manteros que acepten el acuerdo un incentivo de 11.700 pesos mensuales.
Además, la Ciudad ofrecerá distintos espacios físicos para que puedan comercializar sus productos, como el Paseo del Once, donde según informaron funcionarios porteños, hay 100 lugares disponibles. Para poder acceder al programa, los manteros deberán realizar un censo, estar inscriptos en el Monotributo Social y tener una caja de ahorro abierta, donde recibirán el dinero abonado por CAME.
Los usuarios porteños de las redes sociales no tomaron de la mejor manera la noticia del subsidio:
El conflicto comenzó en la madrugada del martes luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmontara alrededor de 2.000 puestos de venta ilegal en la zona de la estación de trenes de Once, principalmente sobre la avenida Pueyrredón.